El diputado suizo Jean René Fournier es finalmente condenado por permitir el disparo ilegal de un lobo

Hace un par de semanas se conocía la noticia de un diputado suizo imputado por conceder ilegalmente el control de un lobo en el cantón de Valais y luego, una vez el animal fue disecado, colocarlo en su propia oficina.

Finalmente el caso ha quedado resuelto, y la semana pasada el tribunal del distrito de Sion ha dictado sentencia a la queja interpuesta por la asociación WWF, y condenado al diputado a 60 horas de trabajo de interés general con sobreseimiento de la ejecución de la pena durante dos años, confirmando así oficialmente que el animal había sido abatido ilegalmente. El diputado ha anunciado que no recurrirá la sentencia.

“Desde un punto de vista jurídico, hemos obtenido una victoria ante los tribunales: no podemos tolerar que un consejero de estado actúe en contra de las instrucciones del tribunal del cantón con, además, el apoyo del gobierno” ha declarado Pierrette Rey, portavoz del WWF Suizo. Rey añadió que “hasta el presente, la política de protección del lobo en el cantón de valais se centraba principalmente en el uso de la escopeta de caza, lo que no resuelve ningún problema”.

Para más información, se puede consultar el comunicado de prensa del WWF suizo:
http://www.wwf.ch/fr/newsservice/nouveautes/presse/?1509/Abattage-illeacutegal-dun-loup-un-politicien-condamneacute

Download PDF
Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.