Primera camada de lobo detectada en Suiza

Download PDF

Después de la primera llegada del lobo en Chur (Suiza) en 1995 (tras su exterminio), se localizan los primeros cachorros. La especie tardó 17 años en reproducirse en el país. Según fuentes, sabemos que un cazador había detectado anteriormente mediante equipo de fototrampeo la presencia de una loba preñada. Tras haberse puesto en contacto con expertos optó por ocultar el hallazgo a los medios de comunicación. Tras lograr fotografiar uno de los cachorros, la noticia se difundió rapidamente a lo largo del país.

En este último verano, de 210.000 ovejas que pastaron en los alpes suizos, tan sólo 80 fueron predadas por carnívoros, lo que supone menos del 0’04% de las cabezas. Por si alguien no queda aún convencido del escaso impacto de los carnívoros en la ganadería (y de que no suponen el fin del sector) también podemos decir que al menos 4.140 han perecido por causas naturales (enfermedades, rayos, desprendimientos, etc.) La predación por carnívoros supone menos del 0’6% de la mortalidad conocida para las ovejas en los alpes suizos (un entorno con lobos, linces y osos). Los datos en la península ibérica son similares pero los carnívoros siguen siendo acusados de causar el fin de la ganadería.

Un enlace con una foto del cachorro detectado por equipos de fototrampeo:
http://www.kora.ch/news/archiv/20120906b.htm

Una noticia de un medio de comunicación local:
http://www.lapresse.ca/vivre/animaux/201209/06/01-4571673-une-premiere-famille-de-loups-en-suisse.php

A modo de curiosidad, también se ha detectado la presencia de chacal en Suiza. Se puede ver una imagen en el siguiente enlace:
http://www.kora.ch/news/archiv/20120908d.htm

Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Primera camada de lobo detectada en Suiza

  1. Pingback: El lobo de vuelta en el cantón de Neuchatel (Suiza) |

Los comentarios están cerrados.