ASCEL solicita la retirada de ayudas públicas a ASAJA por parte de la Fundación Biodiversidad

Download PDF

En 2012 el sindicato agrario ASAJA, fue beneficiario de una ayuda pública concedida por la Fundación Biodiversidad (dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) por un importe de 64.000 euros, para la ejecución del proyecto “La ganadería extensiva como pieza clave en la conservación del lobo”, a realizar en la provincia de Ávila.

Se da la circunstancia de que  este sindicato colgó en diversos municipios de esta provincia, carteles invitando a la asistencia a una manifestación en 2012 y con la leyenda “Matemos a los lobos”, en lo que parecía una festiva reivindicación de los ganaderos dirigida al Consejero Silván. A este desafortunado incidente hay que sumar las declaraciones de Donaciano Dujo, presidente de ASAJA en Castilla y León, quien manifestó públicamente que “es incompatible la ganadería con la existencia de lobos”. Del mismo modo, en las últimas semanas estamos presenciando con asombro una beligerante campaña contra el lobo en la provincia de Ávila, orquestada por los principales sindicatos agrarios de la provincia, entre ellos ASAJA.

Desde ASCEL, no podemos entender este doble juego de ASAJA, que por un lado incita al exterminio del lobo en Ávila y manifiesta públicamente que es una especie incompatible con la ganadería, y por otro lado no duda en recurrir a fondos públicos para desarrollar un proyecto de conservación en el que el lobo es la especie a proteger.

Por este motivo, desde ASCEL hemos enviado un escrito a la Fundación Biodiversidad y al Ministerio de Agricultura, en el que solicitamos que se pida explicaciones a ASAJA sobre estos incidentes y a la vez  se retire dicha ayuda pública, debido a la manifiesta incoherencia que practica el sindicato agrario.

Igualmente se ha mandado una carta a ASAJA, en la que transmitimos nuestra perplejidad y desagrado ante lo que es una indudable muestra de doble lenguaje, hipocresía y tomadura de pelo a las administraciones públicas de conservación en particular y a la ciudadanía en general.

Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.