ASCEL denuncia la muerte ilegal de al menos ocho lobos en Cantabria

La caza sigue siendo una lacra para el lobo. El último ejemplo es lo sucedido en Cantabria recientemente, en el que han sido ejecutados de manera ilegal al menos ocho ejemplares, tres de ellos en una cacería llevada a cabo en octubre y el resto en otra que tuvo lugar el 1 de diciembre. Ambos hechos tuvieron lugar en la Reserva de Saja, en el entorno del municipio de Camaleño.

Este grupo, que criaba en la montaña oriental leonesa, ha sido totalmente exterminado, siendo uno de los grupos que menos conflicto causaban con la ganadería. La legislación cántabra en materia de caza establece como cupo de caza un único lobo por cacería. Este acto despreciable, ha motivado que ASCEL curse la correspondiente denuncia, manteniéndonos actualmente a la espera de que se abran Diligencias Previas ante el Juzgado por este caso, al objeto de recabar apoyos para presentar una acusación popular.

lobos CosgayaDel mismo modo, solicitaremos a la Junta de Castilla y León la información oportuna, ya que el grupo reproductor aniquilado en Cantabria, era contabilizado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a la hora de establecer los cupos de caza en la Reserva de Riaño.

Adjuntamos algunos enlaces con noticias publicadas al respecto en El Diario de León y El Diario Montañés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *