La fiscalía de Cantabria, a instancias de una denuncia presentada por ASCEL, investigará la muerte ilegal de nueve lobos en Cantabria

Recientemente ASCEL denunció públicamente una de las mayores masacres conocidas que han sufrido los lobos en España: la caza ilegal de ocho ejemplares en tres monterías celebradas en Cantabria; finalmente se demostró que no fueron ocho, sino nueve los lobos ejecutados, cuando el máximo legal permitido eran tres ejemplares.

De forma inmediata, ASCEL presentó un escrito ante la fiscalía, solicitando la investigación de los hechos y una denuncia penal contra los responsables. Con fecha 14 de enero de 2014, el Fiscal Superior de Cantabria ha remitido un escrito a ASCEL donde se nos comunica que esa fiscalía ha incoado Diligencias de Investigación con el fin de proceder al esclarecimiento de los hechos por un presunto delito contra la fauna.

En los próximos días ASCEL se personará como acusación particular en esta denuncia, que confiamos culmine con una dura sentencia contra los responsables de esta masacre que ha eliminado por completo una de las manadas históricas en el entorno del Parque Nacional de Picos de Europa.