Presentación del blog de ASCEL

Hemos habilitado un espacio de análisis, opinión y divulgación para personas interesadas en el estudio y conservación del lobo ibérico. Su fin es aportar ideas y percepciones sobre aspectos controvertidos de la especie en la Península Ibérica.

Este espacio está abierto a diferentes puntos de vista, y a diferentes formatos de expresión, siempre que el tema central sea el lobo ibérico, su gestión, estudio y conservación: reseñas de artículos o libros, tribunas de opinión o análisis, comentarios sobre entradas anteriores, etc.

Para regular la participación y los formatos, proponemos las siguientes normas básicas:

  • Contribuciones cortas. En el caso de textos, en torno a 1000 palabras.
  • Los autores deberán identificarse con su nombre completo. Si lo desean, podrán incluir una breve referencia profesional (recomendado).
  • Las contribuciones serán revisadas por la directiva de ASCEL, y podrán ser devueltas con sugerencias de modificación, o rechazados de forma motivada.
  • Las contribuciones deberán contener etiquetas, o bien se las asignaremos para facilitar la búsqueda y filtrado.
  • Recomendamos el uso de la primera persona y la voz activa, así como aprovechar las ventajas de Internet usando hipervínculos y formatos audiovisuales para extender y apoyar los contenidos.