Grabadoras de audio para carnívoros incorporadas a collares GPS

El Laboratorio de Bioacústica de Oregon State University, en colaboración con el Departamento de Pesca y Vida Salvaje de Oregón, está trabajando sobre mini-grabadoras de audio en collares, y estudiar así el comportamiento de los carnívoros.

Estos prototipos de 75 gr de peso son capaces de grabar audio de forma continua durante tres semanas. El primero se le colocó recientemente en Oregón a un macho de lobo de dos años. En los próximos meses se espera colocar otras cinco grabadoras para poner a prueba su durabilidad.

Los lobos de Oregón están protegidos por ley. Saber cómo se distribuye y recupera la población es necesario para entender el impacto sobre otras especies y sus interacciones con el ser humano. Si las grabadoras funcionan bien y se recuperan con éxito los collares, se obtendrán sonidos ambientales y otros relacionados con la caza y sociabilidad de los lobos, que pueden proporcionar más información sobre el animal que los datos básicos que emite un emisor GPS (ubicación y movimiento).

Más información sobre el lobo en Oregón: http://www.dfw.state.or.us/Wolves/

Cuentos de dos estados. Una lección para la gestión de especies

Este artículo ha sido traducido por la socia Carmen Toribio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *