Nueva persecución a los lobos de Picos de Europa

El pasado 16 de octubre, el director del Parque Nacional de los Picos de Europa, Mariano Torre Antón, dictó una resolución que autoriza:

…realización de un control poblacional de lobo (Canis lupus signatus) en el interior de dicho espacio protegido

En concreto, la resolución contempla la muerte de 3 lobos en la zona colindante entre Asturias y Cantabria. Nada nuevo; la diligencia de los responsables del citado espacio protegido en la protección de la fauna salvaje es bien conocida, y se les recordará por ella.

Desde ASCEL hemos solicitado la información técnica en la que se basa la autorización, especialmente al apoyarse en afirmaciones como:

“la sobreabundancia de la especie en este momento”

“importantes repercusiones, particularmente para el ganado ovino y caprino…”

“la movilidad del grupo o grupos familiares correspondientes en el entorno de la raya entre las comunidades autónomas”

También hemos presentado recurso de alzada, fundamentado en la nula argumentación de la resolución, la inclusión en la misma de métodos prohibidos como el uso de cebaderos y elementos de visión nocturna o iluminación, y la autorización de participación a personas no vinculadas a la administración (y por tanto sin competencias ni capacidades legales en la materia).

 

 

16 comentarios

  1. Basta de matanzas como solución para todo, es vergonzoso q en el mapa mundial este país atrasado aparezca bañado de sangre, menos armas y menos robar y más emplear en dinero en aplicar soluciones q no sean poner fin a la vida de todo ser…por favor, BASTA YA!!

  2. Terminaremos con todas las especies, ya que el hombre es destructivo por naturaleza.
    Quizás si hubiésemos respetado el hábitat de estos animales, ahora no tendríamos que perseguirlos para abatirlos, una especie tan bonita.
    Entiendo que a los dueños del ganado no les guste, pero, es que el hombre piensa que todo el planeta es suyo?
    ¿Qué él puede decidir a su antojo los terrenos que ocupa sin importarle que otras especies animales estaban antes que él?
    Si seguimos así, sin respetar la vida, acabaremos mal, y una de las cosas, es que acabaremos con nosotros mismos, no tardando mucho.

  3. Basta a la matanza de lobos!!! Fin a la barbarie de la caza.
    No nos podemos considerar personas si no somos humanos y respetamos a las demás especies!!!

  4. DEJEN EN PAZ A LOS ANIMALES .LOS LOBOS SON INTELIGENTES Y HERMOSOS PORQUE QUIEREN ACABAR CON ELLOS?

  5. Antes de poner leyes para perseguir y matar a estos preciosos animales. Se debería hacer un estudio sobre la población de lobos en España y buscar alternativas que no sean perseguir y aniquilar un animal salvaje. Supongo que eso cuesta dinero y aquí solo se invierte en la tortura del toro.

  6. contribuyen a un ecosistema intacto! Hay que luchar por ellos.

Los comentarios están cerrados.