Beatriz y la loba

La pasada primavera se publicó la novela Beatriz y la loba (Editorial Bohodón), de Concha López Llamas.

beaylalobaLa hemos leído, encontrándola interesante, dinámica y tradicionalista. Es además un libro con el que aprender de lobos y sobre todo, de humanos. El transcurrir de dos historias paralelas facilita las comparaciones entre los comportamientos de ambas especies e invita a la reflexión. Los lobos y los humanos somos muy parecidos, quizás demasiado. En el lobo vemos reflejado lo mejor de nosotros, lo mejor de lo que podríamos ser y que no somos. En realidad, los lobos nos recuerdan nuestras miserias, nuestras cobardías, nuestras vilezas y nuestro egoísmo. Por eso y sólo por eso, el hombre es tan violento, perverso y cruel con el lobo. Ojalá el hombre fuese un lobo para el hombre y retomando las historias paralelas que cuenta la novela, ojalá también fuera un lobo para la mujer.

Desgraciadamente, las historias reflejadas en Beatriz y la loba, ambientadas en La Carballeda, son demasiado frecuentes a lo largo y ancho de la Península, haciendo de esta novela una lectura muy recomendable y para muchos, necesaria.

La novela se puede adquirir en Internet, o solicitándola directamente por correo a la autora (colollamas [at] yahoo.es), así como en algunas librerías de Zamora, Madrid, Valladolid y otras localidades.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *