La Fiscalía de Cantabria investigará una batida llevada a cabo por personal de la administración

En los últimos tiempos ha aumentado el flujo de malas noticias y pésima gestión desde Cantabria, donde la propia administración lidera la persecución a la especie: agentes del Medio Natural y personal del Servicio de Montes de Cantabria llevaron a cabo el pasado 1 de Abril una batida a los lobos en el monte de Mozagro (municipio de Mazcuerras). En la batida, autorizada por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, se emplearon cohetes para intentar sacar a los animales de sus refugios y dirigirlos hacia los puestos de tiro.

ASCEL solicitó a la Administración cántabra los informes técnicos que justificaran esa batida, y a la vez denunció los hechos ante la Fiscalía de Cantabria. Recientemente hemos recibido notificación de la Fiscalía indicando la apertura de diligencias de investigación.

Download PDF
Esta entrada fue publicada en noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Fiscalía de Cantabria investigará una batida llevada a cabo por personal de la administración

  1. Diego dijo:

    Estamos en octubre y ha vuelto a suceder lo mismo

  2. RUBEN LÓPEZ LLOUSAS dijo:

    ES UNA VERGUENZA LO QUE PASA EN CANTABRIA CON EL LOBO. YA ESTA BIEN DE MATANZAS. LOS CULPABLES NO DEBEN QUEDAR IMPUNES. TIENEN MIEDO DE PERDER VOTOS Y HACEN MAS CASO A LOS GANADEROS QUE A LOS CONSERVACIONISTAS. HABER SI TOMAN NOTA DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA LA MANCHA DONDE ESTA ESTRICTAMENT E PROTEGIDO. NO SE PUEDE TOLERAR QUE EN PLENO SIGLO XXI SE SIGA ACTUANDO CONTRA EL LOBO COMO EN LA EDAD MEDIA. AL SR, REVILLA PRESIDENTE DE CANTABRIA LE HE ENVIADO DOS ESCRITOS DENUNCIANDO ESTAS MATANZAS Y NO SE HA DIGNADO NI DE CONTESTARME. OTRAS COMUNIDADES POR LO MENOS ME HAN CONTESTADO. PERO ESTE SR.
    NADA DE NADA MUCHO HABLAR POR LA TVE. PERO SOLO HABLAR PORQUE
    NO SOLUCIONA NADA. EN FIN UN HURRA POR LOS LOBOS. LOBO VIVO LOBO PROTEGIDO. SI ME DAIS LA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO OS PUEDO ENVIAR COPIA DE DICHOS ESCRITOS. ABRAZOS A TODOSLOS AMIGOS DEL LOBO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *