Pedimos información sobre batidas en Asturias

Ante evidencias de que se están llevando a cabo batidas contra los lobos en Asturias, las entidades conservacionistas representadas en el Comité Consultivo del Plan de Gestión hemos solicitado a la administración del Principado información que debiera ser compartida rutinariamente con dicho comité.

Hemos pedido información sobre el número de lobos matados en controles desde diciembre pasado. Solicitamos conocer también si han sido abatidos lobos con autorizaciones excepcionales, en las que haya participado personal ajeno a los agentes medioambientales. En caso de que así haya sido, solicitamos detalles sobre las medidas preventivas puestas en marcha para evitar la predación sobre ganado, así como la evaluación de las mismas.

Pretendemos así tener información para evaluar si los controles realizados, ya sean ordinarios o excepcionales, tienen justificación técnica y/o social, y si se ajustan a las motivaciones contempladas en los mandatos legales.

Wolf--800px

2 comentarios

  1. Dejémonos de abatir lobos, cuando es el equilibrio del ecosistema, sólo se abaten previo pago a la administración correspondiente de cada zona.
    Muchos ganaderos se aprovechan de las subvenciones abandonando al ganado en el monte, no como otros que sí toman las medidas preventivas con mastines y vigilando su ganado.
    Acabemos con las mmuertes indiscriminadas de lobos ibéricos., y exigimos toda la información necesaria y real de los lobos abatidos por las administraciones, para saber la justificación técnica y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *